Archivo del blog

Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

LA VALIJA ORDENADA




Una palabra en privado


 
Si no te apuras en venir, tal vez no me halles.  Yo iba a esperarte toda la vida, pero el Jefe, ya me armó viaje.   Los pasajes y estadía ya estaban desde antes previstos... Tu sabes...  tantas veces estuve con la valija lista, con un pie en el andén y luego, tenía que volver, que ya no la desarmo.
    Pero ahora es definitivo.  Y el tiempo que tengo para ordenarla lo estoy destinando a las despedidas.  
    Ya agradecí a mi madre todos los ejemplos que encauzaron mi vida. 
     Ya agradecí a mi padre todos los temores que me hicieron precavida, y a mi primera maestra,  el haberme enseñado a sumar con verdad y a leer con sentimiento mi primer libro, el que me dio de regalo por haber aprendido.    
     Ya honré a los próceres que me dieron patria y entregué mi gratitud a todos los padres que me honraron al confiarme la instrucción de sus hijos.
     Y me queda aún tiempo para pedir perdones: al jazmín del cabo, porque cada día le robaba un vástago para aromar mi bolsa escolar..., al sapo del estanque, al que aguijaba con un palo para que lanzara su enojo, a la mariposa, porque robé sus huevos de píldoras rosadas, a la lagartija que cacé con un tallo para que nadara en la pileta...,  y a mi madre desvelada  por la gripe que  agarré en una cimarra por  el cerro...
     Y aún tengo tiempo para decirte que si no te apuras me iré con la amargura de no haberte abrazado.
Y es lo único que me importa hacer antes de Este  Viaje...
Imagen: "El último Tren" del pintor español Manuel Melero
Música en la imagen: InTheMorningLight. Yani, gentileza de http://umnovoencontromusical.com/
Del Libro La Mensajera  D. R. 2004